sábado, 22 de marzo de 2014

ENCUENTRO EN EL COSMOS

Despojada de vestiduras, cuerpo y  alma...absoluta ausencia de acústica que me hace flotar, cual tronco en las verdiazules aguas del mar...allí mientras voy girando,poco a poco fijo la mirada en el abismo del espacio, cóncavo, misterioso y tal como van cruzando, nimbos, cirros..por momentos hurtándome la luz del sol!

Viene a visitarme el pasado, lo sepultado....corazón donde cave fosa, con tierra y rosa sembrado..el olvido!
disipo recuerdos..sigo, flotando, en esa paz de la tibia agua,el verde manglar y su entramado de hermosas raíces.

...pero aún estas ahí! vienes desempolvando la tierra y las hojas del rosal sembrado...que vienes a recordarme...que te ame de norte a sur? del sol naciente hasta el poniente?...que aún en la oscuridad de lo  prohibido de mi piel eras el dueño...siii...así fue...como lluvia de rosas, a temperatura en neblina,...que el solo roce de tus labios, lograba llevarme a lomo de un corcel alado cual Pegaso en busca de Quimera!

En la infinita negrura de la noche, cuajada de estrellas...todo el cosmos vuelto algarabía, vueltos cómplices en esta erupción de sentimientos...ungidos en polvo de estrellas, que se volvían desenfrenada lluvia hacia la tierra...para peticiones de enamorados....así fue...pasado...quedó la estela del retorno, polvo de estrellas, corcel alado...ya Syrius no cegaba con su brillo...sola ...baje de el,  con la promesa del corazón aún palpitando...amarrarlo al olvido!!

Ah!!solo te pido...si en un menguado otoño, se cruzan las miradas en algún recodo ...y ves un resquicio de una estrella lejana en ellos...sin decirnos nada...toma de mi mano ,...sacude la piel, la tierra...las hojas y con la rosa  en la mano elévame a la cima...solo una vez más...a recorrer la estela...para contar estrellas, para sorber tu aliento...hasta que por mis arterias recorra como manantial tu sangre que es la mía...y así entrelazados cual raíces del manglar...nos despierte en pleno este...el sol en su escondite... luego en silencio ...tú...a la tierra...yo al olvido!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario