sábado, 22 de marzo de 2014

MURMULLO DE RIACHUELO

No es mi presunción...rasgarle hojas a un libro..en un intento descabellado por hilvanar mis letras...en un vano y tenaz meollo de escribirle a un " te quiero" que jamás fue pronunciado...presumiendo de un beso...que en la línea del tiempo caducó, mas no en mi espera...sino en su intención...unos rizos alborozados, en ese rostro bohemio que golpeaba con la fuerza de palmeras...mi corazón adolescente!!

Presumo...sií!! complacerme solo con verte, de solo mirar esos tiernos labios para escuchar cual trino de  jilguero... música..que sonaba a cielo, que coloreaba el alma...y en la nota más alta..palidecía ante ti!! rasgabas tu guitarra..pero no veía manos..alas de ángel...ángel que me lleva, me enmudece y en donde mis ojos fijos en ti, no eran ámbar, ni negros...en mis pupilas ...reflejadas cual lago cristalino...sólo tu rostro...rojas trinitarias, el verdor de montañas y el murmullo de un riachuelo!! me sentía toda tuya...envuelta en tu aroma de rocío que no era mío!!

El tiempo fue amurallando de vacíos, tu presencia...contados con nostalgia...largos como la esperanza..así cual  discurrieron  nubes..rosas, azules...rojizos atardeceres y matices grises con olor a nubarrones...así pasó!!...así pasaron todas las estaciones...todo cíclico y con extrañas secuencias...primaveras... primaveras, inviernos...que tiritaban y añoraban una presencia que sólo aguijoneó con néctar mi corazón...un amor inexistente en él!! creo!! pero al fin y al cabo amor!!

Tres largas décadas pasaron..y volví a verte...se agitaban las palmeras, volví a palidecer ante tu sola presencia
mi otoño...vistió de flores de múltiples colores...el mismo que coloreaba mis mejillas...de un tibio rosa...mas fingí.. apreté mis labios, contuve la respiración...para que no salieran a borbotones ...todos los "te quieros" represados...un abrazo cálido de amigo...Intentaba hacerme razonar!!...mas el mío trémulo... se abrazó a tu pecho...y volqué ahí...por cada poro, por cada piel...la más dulce y tierna entrega...
Que terco corazón!!...no presumas...solo fue tu fantasía...tu mirada aún la siento mía..y aun cuando el riachuelo de tu voz fluya hacia otro cauce...en mi lecho lleno de piedras y con un hilo  por río regado por la lluvia ...espera, espera...aún por ti!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario