viernes, 21 de marzo de 2014

NOSTALGIA DE ARRULLO

...Aquí en el meditar de mi tibia soledad...divago, en el efluvio de la dulce añoranza de años ya idos...tiempo de inmensidad de montaña...frío que acaricia la noche, donde un par de ángeles,si?...para mí lo fueron...fueron cuña de gran rueda,  cobijo de tempestades, aliento en el desaliento aromas de cafecito colao... que acunaron a la niña y aún arrullaban a la mujer con su estigma!!

Pasó el calendario, mas tú!!...aún en sus pupilas dabas pininos...consejos iban y venían...pero la mujer que ellos no veían...intentaba saltar el vuelo para contar su propia historia...un gran amor...dos pequeños personajes se abrieron paso en este argumento...y mis creadores, sentados no en primera fila...sino al final del teatro...para no interrumpir la función...

sonoros aplausos con mis alegrías, con cada locura...con mirar el nido lleno de pichones !!felicidad plena...tornábase aflicción en la luna menguante de la historia...

Aquellos dos ángeles volviéronse frondoso árbol, para con su follaje..follaje del nunca en otoño!! para extender
sus ramas y cobijar a la niña -grande y sus dos tesoros...el amor, salió de escena...tras largos sollozos de la actriz principal....y he allí, consuelo que nunca se cansa...amor que no desampara...amparo que extiende manos
y manos que dan ternura...

Porque no te alivianas, corazón ? nostalgia que desgarra ...que manera de enraizarse.." mis viejos amados"...acaso fue tanto el dulzor, y tibio calor que prodigaron...que aun ..así vengan mil  gaviotas a endulzarme la mirada, o camine mil orillas de cálidas arenas...nada,nunca...comparable a un abrazo de ti padre ...y un beso con fragancias de mirto de mi dulce amada Ligia...aquí estoy...aquí vamos, pisando tierra, amando vidas...en sueños su visita me conforta...Mi Dios los envolvió en su blanca túnica y cual ángeles alados los llevó arriba en el cosmos..por tan infinita bondad y bastión de guía...es mi esperanza...estén en una hermosa planicie llenita de yerbabuenas, salpicada de mastrantos y coloridos capachos... los dos engranados en un solo ser, como siempre y por siempre!! el árbol aún cobija...con follaje de ilusiones y añoranzas de un arrullo!!
Principio del formulario

Glosario:

Cafecito Colao: En Venezuela Café tradicional pasado por colador de tela. 
Capachos: Una planta de hermosas flores, de la cual las maracas, instrumento musical venezolano, llevan por dentro sus semillas, que producen el sonido característico.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario